The Flipped classroom Es buena idea voltear su clase????

Es buena idea voltear su clase???

En su esencia, “voltear la instrucción” se refiere al traslado de los aspectos de la enseñanza fuera del aula al espacio y tiempo de de la tarea. Con el advenimiento de nuevas tecnologías, específicamente la posibilidad de grabar screencasts digitalmente anotadas y narradas, los vídeos de instrucción se han convertido en un medio común en el aula “invertida”.Aunque no se limitan a los vídeos, se invierte en el aula con mayor frecuencia aprovechando las diferentes formas de video instructivo publicado en línea para los estudiantes.

A pesar de rumores recientes, catalizado principalmente por la charla de Salman Khan TED, la instrucción invertida no es una nueva metodología. En el siglo 19, el general Sylvanus Thayer creò un sistema en West Point, donde los estudiantes de ingeniería, tenìan un conjunto de materiales, que les fueron dados con el contenido básico antes de venir a clase.El espacio del aula se utilizó para el pensamiento crítico y solución de problemas en grupo.

Los Pros
Los defensores de la del aula invertida ven su potencial como herramienta de cambio de tiempo.Jac de Haan, autora del blog con la intención de Tecnología lo articula muy bien:

“… El enfoque de la enseñanza invertida es diferente de otros ejemplos en los que la tecnología en sí misma es simplemente una herramienta para la comunicación flexible que permite a los educadores diferenciar la instrucción para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes y pasar más tiempo en el aula centrados en la colaboración y el prensamiento crìtico. ”

Pros y contras
Los críticos de la aula invertida sostienen que la instrucción en línea pone a los estudiantes que carecen de acceso a Internet en una situación de desventaja.Por otra parte, si se entregan en clase o através de videos educativos, conferencias sigue siendo un modo pobre de la transferencia de información.

El aula invertida en perspectiva.
El auge del aula invertida se ha salido de toda proporciòn. Es un concepto simple que no necesita tìtulo. Independientemente de la disciplica o materia debemos aspirar siempre a rebasar el concepto de la transferencia pasiva del conocimiento y promover el uso de las herramientas tecnològicas para crear entornos de aprendizaje basados en la investigaciòn, la colaboraciòn y la crìtica. Nosotros, como educadores, debemos esforzarnos por guiar a los estudiantes a través de situaciones desconcertantes, y lo más importante, trabajar unos con otros para desarrollar las habilidades pedagógicas para hacerlo.Teniendo esto en mente, la buena enseñanza viene en muchas formas.

“La buena enseñanza no puede reducirse a una técnica, una buena enseñanza viene de la identidad e integridad de los profesores.”

Source:

http://www.knewton.com/blog/

 

 

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