Características de niños con habilidades espaciales-visuales de aprendizaje.

Los niños que exhiben habilidades visuales espaciales de aprendizaje podría ser los futuro artista en la sociedad. Estos niños son los más talentosos y dotados de la capacidad de pensar en términos de imágenes, dibujos, diseños y formas. La característica clave visual-espacial es que tienen un par de brillantes ojos que pueden ver la naturaleza y el medio ambiente que les rodea de una manera holística. Estos niños pueden almacenar con facilidad los eventos y la información disponibles en una forma no secuencial. Esto significa que son muy fuertes en su lóbulo derecho del cerebro. Al ser altamente imaginativos y creativos esto es algo natural para ellos. Su cerebro es un rico depósito de imágenes interno que alberga miles de fotos, todas con diferentes significados.

 

Estos niños son los más dotados a la hora de presentar las cosas de una forma visual. Aunque son soñadores diurnos, no deben ser confundidos con un significado negativo. De hecho, estarán activos dentro de la concha de su cerebro para pensar sobre su propio disco interno que contiene representaciones de millones de imágenes invisibles. También son los astutos observadores del mundo que les rodea. Pueden notar fácilmente incluso las pequeñas diferencias entre las imágenes que se producen a su alrededor. Incluso pueden notar las diferencias más sutiles entre diferentes imágenes mentales.

 

Otro regalo que viene naturalmente a estos niños es la capacidad de comprender el significado de su propio cuerpo y de los demás. Al ser espacialmente muy diferentes y con poder, estos niños tienen tremendas habilidades en el dibujo, la pintura, rompecabezas, laberintos, o cualquier otras tareas que requieren habilidades motoras muy finamente equilibradas. En esencia, la inteligencia espacial es la capacidad de percibir formas diferentes, trazos, patrones, tamaños y profundidades de color. Con esta capacidad única, los niños pueden ver una imagen vibrante de todos los lados y dimensiones. Otra característica visual-espacial de estos alumnos es que tienen una muy buena coordinación mano-ojo aparte de un sentido muy refinado de la dirección.

 

¿Cómo identificar si los niños poseen un grado muy fino de la inteligencia espacial? ¿Qué vas a hacer si te encuentras con que uno de tus hijos poseen esta habilidad tan grande? En resumen, los aprendices espaciales tienden a tener un enlace para el color y las imágenes. Ellos son muy buenos en la elaboración de sus imágenes mentales. Incluso puede dibujar diagramas y mapas muy fácilmente con un gran sentido de la orientación. Los niños pequeños que muestran un gusto o preferencia para el apilamiento de bloques y formas, o para el diseño de las cosas que requieren sofisticados niveles de inteligencia espacial, es más probable que posean habilidades tanto visuales como espaciales.

 

Si usted encuentra que sus niños les gusta disfrutar de las siguientes actividades, lo más probable es que ellos tienen una inteligencia espacial muy fuerte y habilidades:

 

  • Disfruta viendo películas y videos – a la mayoría de los estudiante visual-espaciales les gusta ver documentales de vibrantes colores, películas y series de la vida silvestre. A ellos les gustaría ver la rica imaginería que viene con estas imágenes. Es un hecho que al unisono ellos crean un reservorio de imagenes en su mente conforme van viendo la pelñicula.

 

  • Les gusta ver carteles e imágenes – Los niños que están aprendiendo les gusta dibujar carteles y fotografías. Las galerías de arte y exposiciones de pintura los atraen enormemente.

 

  • El uso de colores – Los alumnos con habilidades visual-espacial saben diferenciar entre los colores y sus matices. Pueden mezclar diferentes colores para crear tonos inusuales.

 

  • Contar con una inclinación por la fotografía – La fotografía es un arte. Es surrealista y fascinante. Los niños que poseen habilidades espaciales pensamiento puede sobresalir en esta forma de arte. Ellos pueden usar su imaginación mental para crear excelentes fotografías. Si reciben la formación necesaria, pueden ser excelentes fotógrafos.

 

  • Al igual que para las formas del diseño y de la forma y los patrones – los alumnos espaciales pueden crear formas y patrones de la nada. Darles arcilla y crearán una especie de patrones o formas. Proporcionales un cubo lleno de arena y harán algunas formas como un edificio o una cara!

 

Podría ser una gran tarea para los padres a educar a sus hijos en el pensamiento espacial, incluso si la posee de forma natural. Los padres deben trabajar duro para utilizar los conocimientos existentes en una forma exhaustiva. Como padre, usted deberìa visitar a un experto para discutir sobre las posibles medidas que eventualmente ayudar a sus hijos mejorar las habilidades ya existentes. Los alumnos visual-espaciales podría ser muy temperamentales y/o sentimentales. Ellos prefieren gastar su tiempo en perfeccionar sus imágenes mentales en lugar de jugar con sus compañeros. Incluso cuando están sentados sin hacer nada, su mente estará captando millones de imágenes que ocurren a su alrededor en muchas tonalidades y matices. Una de las ventajas más grandes y más importantes con estos niños es que se puede recuperar fácilmente estas imágenes mentales muy fácilmente y sin ningún problema.

 

Motivándolos a mejorar sus habilidades

La inteligencia espacial es algo natural para algunos niños y cuando se combina con las habilidades visuales, pueden ser los niños más talentosos y dotados en el mundo. Éstos son algunos de los consejos más valiosos que ayudarán a sus hijos espacialmente capacitados.

 

Sugerencias: Asegúrese de que usted da a sus hijos las cosas siguientes y materiales para la exploración y la práctica.

 

  • Bloques de colores para jugar

 

  • Crayones, kits de colores, bolígrafos y lápices

 

  • Papeles, lápices de colores

 

  • Arte por soplado y diferentes tonos de pintura

 

  • La geometría fija con todos los accesorios

 

  • Globos y mapas

 

  • Pegamento, goma, tijeras, material de dibujo

 

  • papel de dibujo

 

  • Papel para gráficos, color, etc papeles

 

  • Materiales de color arcilla

 

  • libros ilustrados

 

  • Pictionary

 

  • Diferentes objetos y formas

 

  • Cámara para niños mayores

 

  • rompecabezas

 

Ejemplos de cómo enseñar a los alumnos espaciales

 

Varias técnicas y métodos para ayudar a los alumnos espaciales perfeccionar y afinar sus habilidades. Aquí están algunas de estas técnicas y métodos.

 

En matemáticas:

 

Usando palillos, fósforos y monedas de plástico para aprender a sumar y restar es una técnica bien establecida, ayuda a los niños en las habilidades matemáticas básicas.

 

Recoge una serie de palos y enseñar a sus hijos acerca de las dimensiones como la longitud, anchura, altura y volumen. Cuando sus hijos comienzan a entender la forma de organizar estos palos, entonces ellos comienzan a desarrollar habilidades relacionadas con la imaginación.

 

En Ciencias:

 

Viaja al futuro con sus hijos! Enséñales a imaginar y crear nuevos diseños que se podrían utilizar en el futuro. Esto ayudará a sus niños a visualizar y ver esas imágenes que no existen aun en su forma física.

 

Ayude a los niños a crear una serie de imágenes y dibujos de la naturaleza. Las plantas y los animales.

 

Tome un paseo a un parque cercano y discutir qué es tan especial acerca de las plantas y los árboles. Esto ayudará a sus niños a crear imágenes mentales de las cosas que existen a su alrededor.

 

En Geografía:

 

Usted puede ayudar a sus niños construyendo modelos de cerros, montañas, edificios y puentes con cartón, papel y arcilla, pinturas y otros materiales relacionados.

 

Ayudarles a dibujar mapas de diferentes continentes, regiones, estados y países. Esto ayudará a las ubicaciones geograficas y a aprender de arte.

 

Si es posible, ir a la playa y jugar con arena para hacer diferentes estructuras y patrones. Jugando con arena húmeda es una actividad maravillosa para los niños.

 

En Artes Teatro y Artes:

 

Reproducir escenas teatrales que representan las acciones y efectos similares. En tiempo real de acción ayuda a sus hijos a desarrollar la imaginación y la capacidad de visualización.

 

Utilice el un montón de gestos y ademanes mientras habla. Esto ayudará a sus hijos perfeccionar sus habilidades de pensamiento y la imaginación, aparte de mejorar el aprendizaje espacial. El cerebro empezará a desarrollar sus habilidades de secuenciación lineal cuando los niños responden a los juegos que implican gestos y signos.

 

Juega con ruedas de color ayudará a sus hijos a aprender más acerca de diferentes colores y sus matices. La naturaleza es un lugar increíble donde se puede ver a cientos de tonos y matices de colores diferentes.

 

La inteligencia espacial es una habilidad poco común que es algo natural para muchos niños. Algunos niños nacen con ella, mientras que otros tienen que trabajar duro para adquirirla. Los niños que poseen una habilidad puede destacar muy bien en temas como el arte, dibujo, geometría, geografía y ciencias. Estos temas desencadenan las habilidades espaciales de una manera notable. Grandes pintores, artistas, ingenieros civiles y científicos poseían estas habilidades y un muy buen desempeño en su área de especialización elegido.

 

Para perfeccionar las habilidades espaciales de los niños, puede que tenga que seguir estas sencillas instrucciones:

 

Alumnos espaciales son distante y retraído por naturaleza. No confunda su alejamiento con la pereza! En realidad, son muy activos en lugar, sino que va a hacer imágenes mentales de las cosas que existen a su alrededor. Dales la privacidad que quieren y exigen. No les molestes cuando están pensando en algo.

 

Anime a sus niños a desarrollar las habilidades espaciales. Llévate a casa los artículos y las cosas que les ayuden a promover la habilidad.

 

Anime a sus hijos a aprender y dominar la pintura y el dibujo. Los niños pequeños se inician en el arte del dibujo y la pintura puede sobresalir en muchos temas que requieren habilidades espaciales.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s