PEQUEÑOS HABITOS QUE NOS PUEDEN HACER MAS EFECTIVOS COMO FAMILIA

PEQUEÑOS HABITOS QUE NOS PUEDEN HACER MAS EFECTIVOS COMO FAMILIA

 19 familias de diversos orìgenes y diversas conformaciones, con una sola cosa en común, se consideran a si mismos como muy felices comparten sus secretos……….

 

  1. Lectura antes de dormir: este simple hábito, crea lazos, promueve la confianza, el liderazgo, la autoestima, previene las pesadillas y mejora enormemente el desempeño escolar. Con las nuevas tecnologías inclusive un padre que viaja puede leerle o leer con su hijo cada noche.

  2. Sembrar al menos 1 alimento o condimento que consumamos: Para que nuestros hijos entiendan de ecología y las conexiones con el mundo que le rodea no es necesario tener un huerto (aun cuando sería deseable) tener al menos, albahaca, orégano o alguna planta que usemos en nuestros alimentos lo ayudará y entusiasmará acerca de las plantas, la vida, y la alimentación y si es sobre su platillo favorito mejor.

  3. Fomentar la espiritualidad: no importando la religión los seres humanos somos seres espirituales, conectarse diariamente con nuestra espiritualidad nos hace mejores humanos.

  4. Ayudar: todos vivimos en esta casa todos ayudamos, a poner o quitar la mesa a cuidar las plantas, se trata de establecer un sentido de comunidad, pertenencia y compromiso

  5. Escribir: enseñe a sus hijos a escribir a mano, un diario, notas, recados, recetas, estimula su creatividad, previene el deterioro neuronal, es gimnasia cerebral. Además un diario promueve la autoestima, la autocrìtica, la reflexión, etc.

  6. Escribir cartas: escriba cartas para su familia, promueva que sus hijos escriban cartas o notas a abuelos, tíos o primos. No solo las notas de agradecimiento por regalos o atenciones recibidas. Recuerde el sentimiento asociado al recibir un sobre con su nombre enviado por un ser amado, ningún correo electrónico o mensaje mss podrá sustituir eso.

  7. Llevar un libro, una libreta y un lápiz a todo lugar: nunca se sabe cuanto habrá que esperar, que sorpresa encontraremos o que ideas perderemos por no estar preparados.

  8. Como cabeza de familia lleve un diario de pequeños y grandes acontecimientos: Leanlos la noche de Año Nuevo como tradición de inicio de un nuevo ciclo.

  9. Conozcan su entorno: por que esperar a tener las “vacaciones soñadas” para divertirse, tomar fotos o pasársela super, vayan a un parque local, tomen fotos de las ardillas, del cielo, de las nubes. Hagan un tour en su ciudad, sean turistas de su entorno, veànlo con “ojos de viaje” aprecien lo que tienen. Puede que al principio haya un poco de resistencia, plantee la experiencia como un “entrenamiento” para las vacaciones de verdad.

  10. Compartir al menos 1 comida en familia, diariamente: tanto como sea posible compartir una comida donde ademas hablemos de nuestro día, de nuestros logros y de nuestros retos, nos hace crecer como familia.

  11. Tener una comida especial 1 vez por semana o por mes: No tiene que ser una comida elegante o en un restaurante. Una comida en la que todos participamos, cocinando, limpiando o planeando. Con una mesa linda, con velas o flores nos hace sentirnos apreciados y especiales.

  12. Jugar juntos: correr, brincar, un juego de mesa, armar un rompecabezas, futbol, lo que sea, pero juegue con sus hijos tanto como pueda. Recordarán mas eso, que si su casa lucía impecable o si su ropa era de marca.

  13. Hagan cosas juntos: adornar el árbol de Navidad, sembrar plantas, una manualidad, cualquier proyecto que haga con ellos no importando el resultado será un proceso que rendirá frutos toda la vida.

  14. Hacer algo simple: un campamento en la sala, ver la tv juntos el domingo en la cama de los papás, usar pijama todo un día, mojarse cuando llueve, apagar las luce y usar velas para cenar, etc. recuerde como esas cosas simples y a veces tontas le hacían disfrutar de su niñez, imagínese lo que hará por sus hijos en esta era tecnológica.

  15. Desconectese para conectarse con su familia: respete el tiempo con su familia evite al máximo interrumpir sus momentos familiares por llamadas del trabajo.

  16. Cree sus propias tradiciones: Es muy normal que en México las festividades sean en casa de “tus papás o mis papás” hagan su pre-fiesta, donde creen una tradición propia y única de su familia. Una pre-cena Navideña donde intercambien tarjetas y abrazos, será una memoria increíble para sus hijos. Hagan lo mismo con otras festividades donde tengan compromisos y quieran celebrar por si mismos.

  17. Nada nuevo entra si nada viejo sale: Este mantra los ayudará a mantener cierto orden y equilibrio y ademas fomentará en sus hijos, la generosidad, la solidaridad, el altruismo y el desapego de las cosas materiales. Cada cumpleaños, día del niño, Navidad, día de Reyes, etc. aplique la regla y dejen que las cosas fluyan.

  18. Sean expresivos: una parte muy importante de la vida son las emociones, no deje que su hijo tenga un bajo coeficiente de inteligencia emocional, solo por que a ustedes los criaron así. Abracelos, dígales que los ama, que esta orgulloso de ellos, expreseles lo que siente al menos 1 vez al día. La autoestima de sus hijos y la propia se lo agradecerán.

  19. Cosas que agradecer en el día: Al final del día cada miembro de la familia menciona al menos 3 cosas, grandes o pequeñas del día por las que esta agradecido.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s