Entrenamiento Cerebral Infantil – ¿mito o realidad?

Por Andrew Loh

 Hace algún tiempo, la investigación del cerebro estaba aún en su etapa infantil. Ha sido un gran misterio para los investigadores también. Los científicos e investigadores se esfuerzan por aprender y comprender de qué manera las funciones cerebrales funcionan en el cerebro de los niños y lo que impulsa a su cerebro mientras desarrolla varias habilidades importantes. Décadas de investigación especializada en el cerebro y el aprendizaje infantil podrían revelar algunos detalles sorprendentes e informativos que eventualmente formaron una base para la formación del cerebro del niño para aprender de una manera óptima, y ​para aprender diversas habilidades cerebrales los que son tan necesarios para llevar una vida productiva.

 

La investigación del cerebro pasado y presente condujo al descubrimiento de muchas cosas nuevas. Aparte de su utilidad teórica, sino que también ayudó a los educadores y maestros para diseñar estrategias nuevas y técnicas para entrenar el cerebro a los niños a mejorar su valor de uso. En los últimos tiempos, cientos de diseñadores de currículos están creando nuevas estrategias para capacitar el cerebro de los niños.

 

Sin embargo, muchos escépticos todavía creen que el entrenamiento de niños vìa el cerebro es más un mito que una realidad de la vida real. Algunas de las razones atribuidas por ellos son los siguientes:

 

El cerebro humano puede desarrollar sólo en la medida máxima de lo permitido y permitidas por la naturaleza.

 

No se puede jugar con la naturaleza y cambiar el destino de una persona en particular su inteligencia y el CI.

 

Muchas personas todavía creen que las técnicas y los métodos prescritos no va a funcionar en el caso de los niños.

 

Sin embargo, las razones y las causas explicadas por los investigadores del cerebro y los científicos son mucho más válidas y aplicables que las expresadas por los escépticos. Si usted pregunta a cualquier experto en el cerebro infantil si la formación del cerebro de los niños es un mito, él o ella le dirá que no es y posteriores proporcionan varias razones de peso para que la utilidad práctica de la formación del cerebro. Estas son algunas de las razones válidas que hacen que el fundamento de la formación del cerebro de los niños pequeños.

 

1) Los cerebros humanos son órganos inusuales y son una gran herramienta de resistencia y tenacidad. Ellos pueden fácilmente adaptar y construir cuando está sano. El cerebro humano es el adecuado siempre activo desde el nacimiento hasta la vejez, cuando comienza a decaer lentamente para afectarlo. Además, las células cerebrales siguen encontrando los medios para volver a indexar y organizar sus re-vías para mantener a todo el cerebro activo y en funcionamiento. En otras palabras, el cerebro nunca es un órgano dormido porque está vivo incluso cuando alguien está durmiendo. Puede utilizar este principio para entrenar a sus hijos para que su cerebro sea más inteligente y más vivo.

 

2) Todas las habilidades cognitivas y de aprendizaje que surgen a partir de cerebro humano depende de la eficiencia de estas autopistas de la información aquellos diseñados y construidos mediante el uso de las células cerebrales. El Coeficiente Intelectual es un resultado directo de estas funciones cognitivas y cuantificar estas habilidades el cómo se podría procesar eficientemente la información disponible para afinar las áreas diferentes del cerebro.

 

3) El cerebro nunca puede parar y nunca puede estar estático. Se sigue pensando, ordenando datos e información, el índice de acuerdo a las prioridades, formando una memoria a corto y largo plazo, recuperando la información siempre que sea necesario, desarrollando habilidades cognitivas basadas en la información disponible, creciendo de una manera que sea apropiada para el cuerpo y realizando cientos de funciones al mismo tiempo. Esto significa que usted puede entrenar el cerebro de sus hijos cuando son jóvenes y estudian en centros preescolares.

 

El factor curioso de “neuro-plasticidad”

 

Uno de los factores que se relacionan con increíbles entrenamientos cerebrales es el factor de la “neuro-plasticidad”. Con esta capacidad increíble, el cerebro humano sería capaz de hacer lo siguiente:

 

Adaptarse a nuevas situaciones y escenarios.

 

Diseñar y desarrollar nuevas estrategias de problemas y técnicas.

 

Re-crear nuevas rutas y vías cerebrales cuando algunos de ellos fallan debido a algunas razones.

 

Nota: Sin embargo, todo esto es posible sólo cuando el niño reciba entrenamiento apropiado del cerebro. El cerebro humano funciona según el principio de “usar, adaptar e implementar” cuando se somete a un uso constante durante la temprana edad de un niño. Con el uso constante de las funciones del cerebro, los niños pueden mejorar su capacidad de procesar, indexar, recuperar, organizar y, finalmente, aprender de una manera eficaz.

 

Los últimos secretos para mejorar las funciones del cerebro y ajustar diferentes funciones cognitivas son las siguientes:

 

Sometiendo al niños a ejercicios de gimnasia cerebral para hacerlos màs inteligentes y reflexivos.

 

Introducir un horario de entrenamiento cerebral en una forma que coincida con lecciones en el aula.

 

Cargando una series de secuenciación y ejercicios cronometrados cerebrales son extremadamente útiles para afilar las habilidades cognitivas de los niños.

 

La formación del cerebro para los preescolares y los niños van a la escuela no es un mito. Con el régimen de entrenamiento avanzado y técnicas, este mito fácilmente podría convertirse en una gran realidad.

 

Un niño pequeño experimenta un crecimiento notable del cerebro desde la infancia a la etapa de alrededor de 15 años cuando él o ella se convierte en un adolescente. Un entrenamiento cerebral adecuada es muy importante para un niño en edad preescolar para que él o ella puede hacer frente a los rigores de la sala de clase y en la vida adulta. La edad preescolar es el momento en que muchas de las habilidades cognitivas y otras habilidades de vida son aprendidas por el cerebro. Además, la formación del cerebro se convertirá en una actividad constante que no se detiene hasta un momento en que las habilidades más importantes son controlados por el cerebro.

 

La formación del cerebro ayuda a los niños a dominar muchas habilidades críticas que son necesarias para llevar una vida productiva. Estas habilidades son como sigue:

 

Coordinación mano-ojo: La coordinaciòn mano-ojo tiene que ver con los enlaces relaizados dentro del cerebro, los ojos y la mano juntos para realizar una serie de funciones como escribir, dibujar, pintar, hacer modelos de arcilla y operar teclados de computadoras, etc.

 

La comunicación incluye hablar y escuchar – La comunicación es un aspecto vital de la vida. Sin una adecuada comunicación, nunca se puede sobrevivir. Escuchar a la gente y después responder a sus puntos de vista es una habilidad social importante. Adecuadas técnicas de entrenamiento del cerebro ayudará a los niños a mejorar las técnicas de comunicación.

 

Leer y escribir – La alfabetización temprana es un concepto importante. Comprender el concepto literario básico sería ayudar a los niños a perfeccionar la lectura y la escritura.

 

Las habilidades motoras – una habilidad motriz básica es una función rudimentaria del cerebro que implica el movimiento correcto y preciso de los músculos del cuerpo con la intención de llevar a cabo una tarea en particular. Un niño tendrá que tener un propósito para sentir o percibir lo que sus músculos están actuando como llevar a cabo la tarea.

 

Identificación de formas, patrones y colores – Colores y formas son herramientas básicas para ayudar a los niños a aprender los patrones en sus mentes. Patrones es una habilidad cognitiva básica que debe ser desarrollada entre los niños. Patrón es una manera organizada y sistemática de la repetición de un acto particular. Por ejemplo, diferentes colores, formas y diseños pueden repetirse con delicadeza para diseñar y crear un patrón. Esta es una habilidad básica que se desarrolla para niños en edad preescolar, y ejercicios de entrenamiento cerebral podría ser utilizado para desarrollarlo.

 

Identificar los números y contando – formar números y contar las formas básicas de matemáticas tempranas. La formación del cerebro que involucran técnicas que ayudan a los niños que aprenden números de identificación, reconocerlas y luego recitar o contar cada uno de estos números. La repetición es la única herramienta disponible para mejorar el recuento y enumeración de las técnicas.

 

Sin embargo, uno debe aprender y comprender los fundamentos de los ejercicios de entrenamiento cerebral, antes de intentar usarlo en niños. Cada programa de entrenamiento cerebral tiene una fundación específica sobre los diferentes aspectos están incluidos. La mayoría de ellos son diferentes y uno nunca es similar a la otra. Sin embargo, la mayoría de ellos incluyen una serie de bases de formación, que se utilizan en diferentes combinaciones para crear un sistema adecuado. Éstos son algunos de los aspectos básicos de una base de entrenamiento típico:

 

Cerebro eficaz y reflexivo focalización – Esta técnica toca ciertas funciones cerebrales aquellos son importantes para producir un cambio aparente en el mecanismo de un niño funcionamiento cognitivo. Este método daría lugar a dos ventajas específicas:

 

Una mejora en la habilidad de un niño con la tarea asignada.

 

Realice estas tareas mediante la mejora de la capacidad

 

Un eficiente programa de entrenamiento cerebral – Esto le ayudará traslado a crear un proceso de incluir selectivamente y elegido ejercicios para el cerebro que con el tiempo como resultado la creación de verdaderos beneficios cognitivos

 

Ejemplo – La elección de un ejercicio como los patrones de toma de arcilla y repetirlo para alcanzar la perfección, es un método de uso frecuente en el régimen de entrenamiento cerebral. Este método apunta cerebro-músculo sector coordinación del cerebro que finalmente resulta en la mejora de las habilidades motoras.

 

Todo programa de entrenamiento debe estar en una naturaleza no académica – Los niños aprenden sus lecciones en el aula de preescolar, mientras que los niños todavía no están expuestos a la vida de un salón de clases. Nunca jamás, haga que su programa de entrenamiento cerebral sea un ejercicio académico. Deje que el programa sea casual y fácil de llevar en la naturaleza. Todos los niños deben usar sus funciones cerebrales rudimentarios de una manera informal.

 

Ejemplo – Por ejemplo, pídale a su niño que cuente el número de flores en una planta de jardín en lugar de mostrar los datos en un libro de colores. Deje que sus hijos aprendan en un ritmo pausado. Enseñe a sus niños cómo contar las flores en una planta al mismo tiempo, explicar la importancia de los colores, tonos y formas. Este ejercicio combinado funciona como una poderosa herramienta de aprendizaje para mejorar las habilidades de muchos en un solo paquete. Si tiene más de un hijo, es posible que desee introducir un uno-a-uno programa de entrenamiento para que usted se está centrando en un niño a la vez.

 

Formación secuencial – Es un programa que se introduce en una secuencia predefinida que funciona mejor para los niños. Este enfoque mejora la memoria a largo plazo habilidad que ayuda a los niños recuperar información de una manera eficiente y recitar de una manera formal.

 

Ejemplo: El cerebro infantil es rudimentario en la naturaleza. La primera habilidad básica que un niño debe aprender es la mejora de motor, ojo-mano-cerebro habilidades de coordinación. En otras palabras, la habilidad cognitiva básica es la habilidad de motor seguido por el músculo a la mente coordinación. Una vez que el niño domina estas habilidades, es posible que desee introducir otras partes de la formación del cerebro de una manera deliberada y predefinidas.

 

Comentarios y carga progresiva y oportuna de programas similares – La retroalimentación es esencial para determinar el éxito de un programa, aunque los niños preescolares no puede ser capaz de dar su opinión. Sin embargo, siempre se puede obtener información de un niño de tres años de edad, como la formación del cerebro funciona mejor en el rango de edad de cuatro a seis años.

 

Ejemplo – Es posible que desee comenzar a cargar técnicas similares de una manera secuencial y progresiva. El modo de aprendizaje debe ser progresiva y gradual. Difíciles programas de aprendizaje como el aprendizaje de direcciones, hacer patrones complejos, la lectura y la escritura deben introducirse de manera progresiva.

 

En pocas palabras, la formación del cerebro involucra diferentes habilidades cognitivas y su mejora. Todos ellos son esenciales para el crecimiento de sus hijos mental y el éxito. Estas prácticas importantes son los siguientes:

 

El procesamiento auditivo

 

Visual procesamiento

 

Memoria – tanto a corto y largo plazo

 

Atención y concentración

 

La velocidad de procesamiento de la recopilación de información y su uso

 

Lógica y razonamiento

 

Habilidades motoras

 

Algunas habilidades sociales

 

Por favor, recuerde que los primeros cinco años de vida del niño son cruciales y es posible que desee introducir programas de formación del cerebro en este momento. El cerebro humano trabaja bajo el principio de en un “usarlo o perderlo” y los padresnecesitan motivar a sus hijos a utilizar su capacidad intelectual de una manera consistente y continua

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