Cómo ponerse de acuerdo en la educación de nuestros hijos

Por Angel Fuentes

Las diferencias de pareja a la hora de educar y disciplinar a los hijos son normales, así que no tienes de qué preocuparte.Sin embargo, los estudios han demostrado que los niños cuyos padres tienen desacuerdos en la educación de sus hijos  pueden llegar a demostrar problemas de comportamiento.

No se puede pretender que ambos estén 100% de acuerdo en todo, pero se deben evitar las peleas y conflictos y saber cómo ponerse de acuerdo para criar a los hijos. Es fundamental que ambos estén comprometidos con su cuidado, ninguno debe dejar recaer la responsabilidad sobre el otro.

Consejos para saber cómo ponerse de acuerdo en la educación de nuestros hijos

  • No discutan frente a ellos
  • Hablen y encuentren una solución en privado y luego en calma expóngansela a sus hijos.
  • Busquen orientación y formación. Ser padres no los hace sabios al respecto, la ayuda de cursos, talleres, libros y películas puede ser útil.
  • Hablen. Dialoguen en familia sobre sus emociones y puntos de vista, esto les ayudará a tomar mejores decisiones a ti y a tu pareja.
  • Decidan entre el riesgo y la sobreprotección. Deben decidir qué hacer cuando su hijo quiera enfrentar nuevas experiencias. Si dejarlo que aprenda de sus errores o no dejarlo por miedo a que le pase algo.
  • Decidan sobre la suciedad y la pulcritud. Tomen en cuenta que todo tiene su momento y lugar y que no deben exigirle al niño que esté limpio las 24 horas del día. Es un niño, debe divertirse y explorar y eso implica suciedad a veces.
  • Decidan entre disciplina y negociación. Este punto es crítico para la mayoría de las parejas, ya que algunos se inclinan por antiguos métodos de disciplina como el castigo físico. Encuentren el punto medio de disciplina que los satisfaga a ambos y establezcan qué comportamientos son tolerables.

Estos son unos pocos consejos que pueden serles útil, pero la experiencia marcará cómo debemos actuar, pero sobre todo pónganse de acuerdo en como educar a su hijo, es muy importante para ellos……y “para todos”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s